domingo, 21 de septiembre de 2008

SOCIEDADES SECRETAS

Las sociedades secretas tienen una necesidad sociológica que las hace aparecer y renacer continuamente. Según los estudiosos de la materia, la necesidad de pertenencia es una de las necesidades del hombre como ser social ya que requiere de un cierto reconocimiento que encuentra al sentirse íntimamente parte de algo a lo que pocos pueden acceder. De ahí la aparición de sociedades cerradas que celosamente guardan “secretos” que hacen “importantes" a los miembros que pertenecen a ellas. La imaginación popular le ha dado a las sociedades secretas diversas interpretaciones que van de lo romántico a lo satánico y que generalmente se asocian a periodos sociales de apertura ideológica, mentalidad abierta o ignorancia u oscurantismo en otros casos. Sin embargo no por ser de creencia popular se encuentran lejos de la verdad.
De origen bien distinto son los argumentos para la creación de una sociedad secreta y muy diferentes son sus objetivos o metas. Cuando un grupo social siente superioridad sobre el resto, aprovecha esa oportunidad para beneficiarse lo más posible. Quizá no estemos hablando de ambición, avaricia o prepotencia; tal vez son las armas en la lucha por sobrevivir en un mundo sumamente competitivo en el que la soberbia trae consigo el querer sentirse centro del control y del pensamiento universal. Pero os puedo asegurar que han existido y existen profundos pensamientos que alimentan a las sociedades secretas en busca de la VERDAD.

3 comentarios:

mari dijo...

MAMMA MIA!!!!
Solo me faltava esto para interesarme mas por el tema.
Como me gustaria aver vivido algo asi en mi vida para darle mas emocion si cave.Si nos volvemos a encontrar algun dia,¡espero que si!
me tienes que contar muchas cosas.
sige adelante ¡¡PADRINO!!

annasunn dijo...

Veo que estas muy puesto en la materia,y me tienes ya pendiente de un hilo,deseosa de descubrir la verdad oculta que está en las páginas del libro.

sueños dijo...

Veo que esta usted preparadisimo en esto de las sociedades secretas. No le da miedo adentrarse en unas historias tan ocultas y peligrosas.